Datos personales

MUJER, MADRE, ESPOSA, AMIGA DE MIS AMIGOS. PENSIONISTA POR ENFERMEDAD. ME GUSTA IR DE EXCURSION, VIAJES Y CERVEZAS CON LOS AMIGOS. ME GUSTA DISFRUTAR LO MÁXIMO, DENTRO DE MIS POSIBILIDADS

jueves, 5 de junio de 2008

NATILLAS CASERAS



Ingredientes:
10 huevos
1 litro de leche
10 cucharas de azucar por cada huevo
mondadura de limón
canala en rama
canala molida

Elaboración:
Se pone la leche a calentar con el azucar. Mientras tanto de montan a punto de nieve las claras. Cuando está hirviendo la leche se va cuajando la clara montada.
Se debe tener preparada una fuente con el fondo cubierto de galletas"tipo Maria", mojadas en leche azucarada. Encima de ellas se van poniendo las claras cuajadas.
Con la leche que nos ha sobrado, se cuela en otro recipiente y se deja templar.
En un bol, se baten la yemas y se incorporan a la leche tibia. A fuego muy lento van cociendo las natillas al punto que nos guste. Más claritas o más consistentes, pero nunca deben de hervir mucho ni muy fuerte.
Se vierten en la fuente ya preparada y se espolvorean con canela molida

2 comentarios:

Mª Cruz dijo...

Quiero ser yo la primera en hacerte un comentario y es ni más ni menos que me ha encantado conocerte y que siento que se haya terminado el curso

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

A ver si otro día me pones la receta del flan que no sé hacerlo y siempre lo compro